Gran revuelo en Reino Unido por fondos de ayuda a palestinos

Un nuevo punto bajo para la ayuda extranjera: niños y niñas palestinos actúan a ejecutar un soldado israelí – ¿cómo profesores de escuelas financiadas por USTED dicen a sus alumnos que los terroristas son héroes?
  • Las escuelas palestinas financiadas por la ayuda extranjera británica reciben el nombre de terroristas.
  • Fotos de “mártires” y consignas revolucionarias se colocan en las paredes.
  • A pesar de esto millones de libras de ayuda continúan vertiendo en la región.
  • Mail On Sunday está llamando al gobierno para poner fin a la locura de la ayuda extranjera.
Escuela
En el patio de la escuela para niñas Khalil al Wazir, una placa que indica el financiamiento por parte de la UE.
Gran Bretaña está inyectando enormes sumas de ayuda extranjera a escuelas palestinas con el nombre de asesinos en masa y militantes islámicos, que abiertamente promueven el terrorismo y animan a los alumnos a ver a los niños asesinos como modelos a seguir.
 
Una investigación de Mail On Sunday ha descubierto 24 escuelas que reciben el nombre de terroristas palestinos y evidencia del estímulo generalizado de la violencia contra Israel por los maestros, con terroristas rutinariamente sostenidos como héroes para los escolares.
 
Fotos de ‘mártires’ se colocan en los muros de la escuela, consignas revolucionarias y símbolos se pintan en locales utilizados por los jóvenes, los eventos deportivos son el nombre de terroristas adolescentes y los niños son animados a actuar disparando a soldados israelíes en las obras.
 
Los directores admiten abiertamente los intentos fallidos de los donantes británicos y europeos de controlar el plan de estudios en las escuelas. Ellos imprimen ayudas de estudio abiertamente políticas para los alumnos, algunos incluso niegan la existencia de Israel, y los profesores se jactan de alentar a los alumnos a emular a los adolescentes atacantes muertos en la ola más reciente de ataques terroristas en la región.
 
Un maestro de una destacada escuela de Cisjordania le preguntó qué diría a un alumno que amenazaba con atacar a los israelíes, le dijo a este periódico: “Les diría que vayan en nombre de Dios”.
 
Esto es todo a pesar de una revisión de los cientos de millones de libras en donaciones vertidas en los servicios públicos palestinos el año pasado, que vino después de que los donantes occidentales expresaran preocupación por el adoctrinamiento de los niños.
 
Los cambios en los folletos de la ayuda siguieron a un furor provocado por una anterior investigación del Mail on Sunday, exponiendo cómo el dinero de los contribuyentes británicos apoyaba los pagos mensuales a los asesinos terroristas condenados ya las familias de los suicidas.
 
La investigación también descubrió que la ayuda británica estaba financiando los salarios de miles de funcionarios que no habían trabajado durante nueve años, a pesar de que muchos admitieron que tenían segundo empleo. Estos pagos se detuvieron hace tres meses.
 
La investigación fue parte de la campaña de largo plazo de este periódico contra el compromiso del Gobierno con la ayuda externa, que se prevé alcanzar 12.000 millones de libras esterlinas.
 
Joan Ryan, presidenta de Labour Friends of Israel y diputada de Enfield North, dijo que apoya el envío de ayuda a Palestina, pero instó a los ministros a que hagan que los palestinos se adhieran a los acuerdos de financiación. Ella dijo: “No podemos permanecer de brazos cruzados mientras la Autoridad Palestina sanciona la incitación antisemita que envenena a las mentes jóvenes y hace que una solución de dos estados sea cada vez más difícil de lograr”.
 
Sólo este año Gran Bretaña está dando 25 millones de libras esterlinas a la Autoridad Palestina (AP). Ayudará a financiar los salarios de 30.000 funcionarios en Cisjordania de salud y educación.
 
La UE, que recibe una décima parte de su presupuesto de ayuda de Gran Bretaña, está donando £ 272 millones. Más de la mitad de esto corresponde a los funcionarios públicos en educación, salud y servicios sociales en Gaza y Cisjordania.
 
Tanto el Departamento para el Desarrollo Internacional como la UE dicen que el uso de ese dinero es cuidadosamente revisado por los contadores. Sin embargo, un nuevo informe elaborado por Palestinian Media Watch, una respetada organización de vigilancia israelí, preparado por Amigos del Trabajo de Israel, ha descubierto:
 
  • Veinticuatro escuelas recibieron el nombre de destacados terroristas palestinos, entre ellos cuatro cuyo nombre se refería al hombre que planeó el asesinato de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich, uno después del fundador del grupo militante islamista Hamas y otro de Amin al-Husseini, el infame Grand Mufti De Jerusalén que apoyó a Hitler y ayudó a reclutar a las SS.
  • Los acontecimientos deportivos que regularmente se nombran después de terroristas. Típico fue un torneo de fútbol, organizado por una escuela en al-Bireh, que lleva el nombre de un joven de 13 años que apuñaló a dos ciudadanos israelíes unas semanas antes. Su amigo de 15 años fue muerto a tiros en el ataque.
  • Los espectáculos realizados en las escuelas y campamentos de verano tienen alumnos organizando “ejecuciones”, como una en Hebrón con un niño envuelto en colores palestinos disparando a otro vestido como soldado israelí. Las imágenes fueron publicadas en la página de Facebook de la escuela.
  • El Ministro palestino de educación plantó árboles para conmemorar a los terroristas asesinados en el “levantamiento popular en curso”. Era un medio para “honrar a los mártires, entre ellos estudiantes de escuela, y para fortalecer el sentido de pertenencia a la tierra”.
  • Itamar Marcus, director de Palestinian Media Watch, dijo que la ayuda británica está respaldando la glorificación del terrorismo y el adoctrinamiento de los niños palestinos para ver a los asesinos como modelos a seguir. “Gran Bretaña y la Unión Europea son responsables de este terror cuando financian un sistema escolar que está promoviendo activamente, y por lo tanto creando, el terrorismo”, dijo. “Esto es simplemente abuso infantil, animando a los niños a morir en la lucha armada.
 
“Es un mensaje terrible para la próxima generación. Los niños son la clave de la paz, pero miren a lo que están expuestos desde una edad temprana, creciendo en un ambiente de terror y dijeron que el asesinato de israelíes es una acción heroica “.
Una de las escuelas que identificó fue la escuela primaria Khalil al-Wazir para niñas en Hebrón.
 
Esto se nombra después de la antigua Autoridad Militar de la Organización de Liberación de Palestina conocida como Abu Jihad, quien fue culpado por la masacre de 125 israelíes.
La escuela inteligente de la colina tiene una imagen de su cara pintada dentro de sus argumentos junto a las palabras: ‘Abu Jihad. Primero las balas y las primeras piedras “. El logotipo del grupo político Fatah, que corre la Ribera Occidental, es rociado junto a la puerta principal con sus familiares armas cruzadas.
 
En una esquina del patio se puede encontrar una placa que marca la “construcción y rehabilitación de inodoros, instalaciones de almacenamiento y bebederos” financiado por la ayuda de la UE.
 
Otra de las escuelas es Dalal Mughrabi high school para las niñas en al-Shuyukh, Hebrón. Es uno de los tres que lleva el nombre de la mujer que lideró el ataque terrorista más letal de la historia de Israel, un secuestro de autobuses en 1978 que dejó 37 muertos, entre ellos 12 niños.
 
Un mapa de Israel y los Territorios Ocupados fue pintado en la pared al lado de la puerta principal – lleno enteramente con la bandera palestina para ilustrar la “ilegitimidad” de la existencia de Israel. Los alumnos me dijeron que sabían poco sobre Mughrabi. Pero las chicas de otra escuela que lleva su nombre le dijeron hace tres años a la televisión palestina su orgullo de asistir a un lugar llamado “gran líder”. Uno decía que su “ambición de vida” era emular a un héroe así.
 
Un maestro también saludó a Mughrabi como “una de las valientes luchadoras que llevaron a cabo operaciones de búsqueda de martirio”.
 
Un funcionario de educación de Hebrón me dijo que no veía a esa persona como terrorista, puesto que defendía los derechos del pueblo contra la ocupación represiva. -No la consideramos un asesino de niños -insistió-. -¿Dónde está el problema de llamar a las escuelas después de esos mártires?
 
Mientras hablábamos, un colega tocó un ordenador con una pegatina de USAID, uno de los 25 donados recientemente al municipio.
 
Uno de los últimos actos de Barack Obama como presidente fue aportar $ 221 millones (£ 181 millones) a las horas PA antes de Donald Trump le sucedió.
 
El movimiento destaca cómo un régimen corrupto está apoyado por la ayuda externa, con £ 14 mil millones entregado durante su existencia de 23 años. La ayuda extranjera ha caído recientemente, causando problemas financieros en la región que lucha, con todo los terroristas y sus familias todavía se pagan £ 246 millones al año.
 
 
Los donantes occidentales, piquetados por las acusaciones de ayuda al terrorismo, obligaron a la AP a cambiar su currículo escolar al comienzo de este año escolar al eliminar temas polémicos de historia, geografía y religión.
 
Los maestros me dijeron que ahora tenían la intención de ser excluidos de discutir el Nakba de 1948, cuando cientos de miles de palestinos fueron exiliados o huyeron de sus hogares durante la guerra de independencia de Israel. Los versos coránicos que se refieren a la jihad también están fuera de los límites.
 
Sin embargo, dijeron descaradamente que ignoraron las prohibiciones, alegando que sus líderes están de acuerdo con los controles sólo para obtener a través del proceso de investigación y obtener ayuda en efectivo con pleno conocimiento de las restricciones serán eliminados en las aulas.
 
‘Así es como funciona’, dijo Anwar Abu Quak, profesor de inglés en Ramallah. “Solicitan fondos, obtienen fondos y afirman que eliminarán las cosas de nuestros libros de texto. Entonces los directores dicen a los maestros que se encarguen de enseñar las cosas correctas. ¿Por qué debemos escuchar a los donantes extranjeros? Están comprando a los políticos y funcionarios con su dinero, no a los que enseñamos a los niños.
 
Admitía que hablaban de la Nakba y de los “mártires” en las lecciones. “Les decimos que son el fundamento de nuestro pueblo”, dijo. “Es importante nombrar escuelas después de los mártires. Deberían haber monumentos en las escuelas para celebrarlos.
 
-¿Dónde va todo este dinero de ayuda? preguntó. “Primero miramos a las escuelas, sin bibliotecas o patios de recreo y 45 niños a una clase – luego miren las oficinas bien equipadas de los funcionarios.” Añadió que nunca había visto a un donante occidental visitar las instalaciones de su escuela.
 
Nabil Samara, jefe de la escuela de 850 alumnos, pasó dos períodos en prisión por su afiliación a un grupo terrorista y otro por animar a los maestros a incitar a la violencia. Él ha visto a cinco alumnos muertos a tiros en las protestas durante su década a cargo (sus imágenes se muestran en la escuela) y unos 20 encarcelados. “Mientras la ocupación continúe, es imposible que no incitamos a la violencia”, dijo Samara, de 58 años.
 
“Los países donantes ponen sus reglas pero si estoy enseñando a los estudiantes sobre el amor de Palestina, tengo que enseñarles sobre la importancia de resistir la ocupación”.
 
Admitió que imprimieron sus propios folletos para elaborar el nuevo plan de estudios, incluidos los de las lecciones de geografía que muestran que Palestina ocupa todo el territorio de Israel, como antes de su creación en 1948.
 
“La geografía de Palestina ha sido eliminada del plan de estudios”, dijo. “No debemos tomar dinero con todas estas condiciones. Es mi trabajo enseñar a los niños nuestra historia, nuestra geografía y nuestra religión.
 
A diferencia de algunos de sus colegas, Samara insistió en que trataría de impedir que los alumnos participaran activamente en los ataques contra Israel. “Yo diría que no tires piedras – pelear con ellos convirtiéndose en un abogado o un maestro.”
 
Una portavoz del DFID dijo: “Deploramos profundamente cualquier intento de glorificar la violencia o la intolerancia”.
 
Dijo que el DFID creía que negar a los jóvenes una educación les dejaría más vulnerables al extremismo y agregó que los ministros habían anunciado el apoyo del Reino Unido a nuevos proyectos de “coexistencia” en Israel y los Territorios Ocupados.
 
Un portavoz de la UE dijo: “Todos los fondos que la UE asigna a la AP para los sueldos, las pensiones y las asignaciones sociales pasan por un elaborado sistema de rigurosos procedimientos de verificación”.
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s