Acerca de la UNRWA

Por Gabriel Chocron

Hace unos días me preguntaron en una entrevista si me sorprendía que empleados de UNRWA hayan estado involucrados en la masacre del 7 de octubre. Les contesté con total sinceridad: no. No me sorprende en absoluto.

¿Cómo me va a sorprender que después de décadas “educando” en las escuelas a glorificar el terrorismo, lo hayan puesto en práctica?

¿Cómo me va a sorprender después de que una y otra vez UNRWA intentó ocultar que Hamas utilizaba sus escuelas para almacenar armas, disparar cohetes y cavar túneles?

¿Cómo me va a sorprender después de que directivos de UNRWA hayan expresado públicamente que lamentan que el mundo boicotea a Hamas y que la ocupación empezó hace 75 años, negando el derecho de Israel a existir?

¿Cómo me va a sorprender si los “maestros” de UNRWA borraban a Israel del mapa al tiempo que señalaban como héroes a terroristas que habían asesinado israelíes?

¿Cómo me va a sorprender de una organización corrupta que hace todo por perpetuar el estatus de refugiado de los palestinos en lugar de realmente ayudarlos a salir adelante?

¿Cómo me va a sorprender si ya hace 18 años el director de UNRWA admitía que habían entre sus empleados miembros de Hamas y que no lo consideraba un crimen?

¿Cómo me va a sorprender si UNRWA despidió a uno de sus altos cargos por admitir hace unos años que los ataques de Israel eran precisos?

No me sorprende. Lo que no deja de sorprenderme es la cara dura de UNRWA y sus aliados, que creen que pueden ocultar lo que no es un secreto para nadie.

Fuente: https://twitter.com/GabrielChocron/status/1752715382660473111


Deja un comentario