La izquierda antisemita de Costa Rica…

Manifestación de izquierdistas pro palestinos frente a Cancillería año 2012 (Tomado de Google)
Manifestación de izquierdistas pro palestinos frente a Cancillería de Costa Rica año 2012 (Tomado de Google)

Por Jacobo Schifter Sikora (Historiador)

 

Donal Rumsfeld fue quien nos dijo las tres verdades de los sabemos. Lo hizo antes de invadir Iraq. Existen tres tipos:

  1. Los sabemos que sabemos: Estados Unidos sabía, antes de invadir, que Sadam Hussein era un loco y un asesino del que se podía esperar cualquier cosa.
  2. Los sabemos que no sabemos. Sabían los norteamericanos que no sabían si habían armas químicas en algún lugar. O sea, era una ignorancia conocida.
  3. Los no sabemos que no sabemos. Existía la posibilidad de que Hussein tuviera una arma más poderosa y desconocida para los Estados Unidos, o sea una sorpresa de guerra, algo desconocido.

Pero Rumsfeld se le olvidó el cuarto de los sabemos y el más peligroso: los sabemos que no sabemos. Esto significa las creencias que tenemos en el inconsciente y que ni siquiera sabemos que las tenemos.

En el caso militar, una creencia inconsciente de Rumsfeld era que todos los pueblos quieren comer hamburguesas y adquirir el sueño americano (seguro vio «Una maid en Manhattan» en Telemundo) . Este conocimiento que desconocían ha sido el que los derrotaría. Los iraquíes no iban a ser fácilmente comprados con ipads y iphones.

La izquierda antisemita y homofóbica de Costa Rica cree que nos van a engañar cuando nos dice, entonces, que no son antisemitas sino que son pro palestinos, o sea que no odian a los judíos, pero solo se solidarizan con los más débiles.

Podría darles un millón de pruebas del por qué no les creo nada.

En primer lugar, nunca los he visto denunciar y salir a la calle cuando se realizaban los peores genocidios de la historia: serbios musulmanes, tutsis, darfureños, congoleses. A pesar de que millones murieron en las formas más horribles, la izquierda tica, la del Frente Amplio y la del PAC, nunca hizo nada al respecto.

Pero cuando se trata de judíos defendiéndose, salen a la calle, queman banderas y se unen a los musulmanes que solo quieren hacer genocidio con los judíos (sí, yo leo la prensa palestina diariamente y ahí estos, cuando escriben en árabe y no en inglés, están llamando al genocidio).

Cuando inventan que los judíos les robaron la tierra a los palestinos, ni siquiera se toman el interés en averiguar que en esa tierra siempre han habido judíos. En 1850, los árabes eran cuatro gatos y fue la migración judía la que atrajo a trabajadores de Siria. Si lloran por Gaza hoy día, véanles las caras y noten que ni siquiera se parecen a los palestinos de Cisjordania: ellos son inmigrantes, en su gran mayoría, de Egipto.

Y si la izquierda tanto le preocupa los pueblos que les «robaron» sus tierras, ¿por qué no están desfilando en apoyo a nuestros indígenas? ¿No es esta tierra también «ocupada»? ¿O es que se les olvida que estamos en tierras que no eran nuestras?

Yo, de ahora en adelante, voy a empezar mis artículos escritos desde la tierra ocupada de Puntarenas.

La izquierda tica sigue las directrices de la europea en que sus ciudadanos repletos de musulmanes a los que desprecian, los apoyan en su odio contra Israel para tenerlos contentos y que no les quemen sus ciudades. Y estos europeos que les gusta tanto hacer genocidios, no son ningún grupo que valga la pena emular.

¿Pero para qué me voy a poner a debatir cuando yo mismo no creo que la izquierda antisemita esté consciente de lo antisemita que es? Es que no es posible que no lo sea. De la misma forma en que esta izquierda es homofóbica y racista. Y la razón es sencilla: no sabemos lo que sabemos.

Dos mil años de pensamiento cristiano que ha atacado a los judíos como supuestos asesinos de Cristo y a los homosexuales como pecadores, no se los sacan del inconsciente así de fácil.

Y perdone que se los diga queridos compañeros del Frente Amplio: ustedes no están apoyando a los palestinos porque ellos les importe. Si lo hicieran, deberían estar desfilando en contra de Siria que ha matado más que los israelíes: ustedes están yendo a protestar porque están respondiendo a lo que aprendieron en sus clases de religión.

Si queridos seguidores del marxismo (una ideología judía según los nazis): ustedes cuando desfilan en contra de Israel, están respondiendo como religiosos y como más papistas que el papa.

Son religiosos de clóset y de comunistas no tienen nada.


2 respuestas a “La izquierda antisemita de Costa Rica…

  1. En primer lugar si la Izquierda es antisemita, entonces no es Izquierda, es Derecha. Segundo lugar no se puede ser de Izquierda si se es Sionista, y Porqué entonces? Cuál se diferencia una de otra? El término «semita» se refiere a las tribus de Medio Oriente (en términos Monoteístas occidentales: «los hijos de Sem», aunque éstas tribus van desde judíos, hasta bereberes en el Norte de África; incluyendo, por supuesto a los árabes); por lo tanto ser antisemita es un concepto racista, lo cual indicaría un invisibilización de personas por ser humanos. La Izquierda Humanista es inclusiva y tiene como principal propósito visibilizar a todo ser humano sin excepción (tampoco se puede ser homofóbico por esta razón).
    En cuanto al Sionismo como Derecha: En esto separo a la ciudadanía israelita, porque entiendo al Sionismo como una posición política en pro de la defensa y conservación del Estado de Israel, sin generar cambios de transformación de la sociedad civil, y esta definición es un Partido conservador de Derecha. Existen otros tipos de Partidos: desde el Socialista, Kii-but, Laborista, entre otros. Además los trabajadores israelitas que hasta hace poco exigían mejoras sociales sobre incluso el clero en Tel-Aviv no son Sionistas.
    Refiriéndose a los otros ejemplos, estoy totalmente de acuerdo que esos genocidios también debían ser llamados a la Condena, pero como caso curioso cuando suceden en el contexto del materialismo histórico de los 1990’s hay que tomar en cuenta que los partidos gobernantes de Costa Rica eran el PLN y el PUSC partidos de Derecha, hasta ahora se pueden hacer este tipo de exigencias desde la Izquierda.
    Ahora se puede polemizar sobre la condición política de Palestina, en cuanto a los partidos anti judíos, que incluso estuvieron cerca de generar una Guerra Civil adentro de la Autoridad Nacional, entonces no es tan cierto que surjan de la sociedad civil palestina. Esta polémica es incluso similar a la I Guerra Mundial en la Internacional Socialista, si usar las armas contra los gobernantes o defender las distintas «patrias». Mantengo la opinión que la clase trabajadora tanto palestina como israelita debe mantenerse al margen de las manipulaciones gubernamentales y más bien crear una agenda conjunta, denunciar a los gobiernos corruptos y volver las armas contra los dirigentes, que son los verdaderos criminales.

  2. Concuerdo con su argumento de que la izquierda es antisemita, pero difiero en su conclusion de que son religiosos de closet.
    Al final el motivo de su antisemitismo no es religioso, por el contrario, es algo mucho mas simple y es también el combustible que alimenta su comunismo: la envidia.
    Algunos representantes de la izquierda son personas ignorantes. Otros son personas cultas que han hecho de leer y memorizar un deporte. Pero en todos los casos son personas frustradas: tienen un EGO (sí, con mayúscula) que supera por mucho su nivel socioeconómico.
    Viven culpando al sistema de su situación, es la manera en la que evitan aceptar ante el espejo que todo lo que son (y nunca llegaron a ser) en esta vida es solamente culpa de ellos.
    Es por esta razón psicológica (porque no es ni religiosa ni política) que ellos son antisemitas. El pueblo judío es solamente una de muchas cosas que ellos odian. Lo odian de la misma forma que odian al vecino con la casa mas grande y con el carro mas nuevo. Lo odian de la misma forma que odian al extranjero que viene y compra una propiedad de lujo en la playa, independientemente de su nacionalidad. Lo odian de la misma forma que odian a la transnacional que viene a darle trabajo a muchos pero no a ellos.
    Los representantes de la izquierda son animales bastante simples, creo que adjudicarles un ideal religioso o político detrás de su discurso es darles demasiado crédito.

Deja un comentario