Periodista de la BBC es criticada por una publicación en línea que dice #HitlerWasRight e ‘¡Israel es más nazi que Hitler!’

Una periodista de la BBC que tuiteó ‘#HitlerWasRight’ hace siete años inició una investigación después de que se descubrió la publicación.

Tala Halawa había afirmado que ‘Israel es más nazi que Hitler’ y le dijo a las Fuerzas de Defensa de Israel que ‘se vayan al infierno’ en una publicación en línea fechada el 20 de julio de 2014, antes de ser reportera digital en la BBC.

Halawa, cuya biografía en Twitter la identifica como ubicada en Ramallah, Palestina , había usado el hashtag ‘#PrayForGaza’, junto con ‘#HitlerWasRight’ en el tweet.

La cuenta de Twitter de Honest Reporting subió hoy una captura de pantalla de la publicación histórica, que se describe a sí misma como una promoción de la « justicia y precisión en la cobertura de los medios de Israel ».

La cuenta publicó: ‘Halawa influye directamente y crea contenido de noticias visto por muchos millones en todo el mundo.

«¿En qué mundo puede alguien como este trabajar para un medio de comunicación profesional?»

Un portavoz de la BBC le dijo a MailOnline: «Estos tweets son anteriores al empleo de la persona en la BBC, pero, sin embargo, nos lo estamos tomando muy en serio y estamos investigando».

Tala Halawa, especialista en Palestina para BBC Monitoring, había estado cubriendo el reciente conflicto en Gaza esta semana y había hecho una pieza a la cámara en un video que cubría la postura de Bella Hadid sobre el conflicto en la región.
Tala Halawa, especialista en Palestina para BBC Monitoring, había estado cubriendo el reciente conflicto en Gaza esta semana y había hecho una pieza a la cámara en un video que cubría la postura de Bella Hadid sobre el conflicto en la región.

Halawa, un especialista en Palestina para BBC Monitoring, había estado cubriendo el reciente conflicto en Gaza esta semana y había hecho una pieza a cámara en un video que cubría la postura de Bella Hadid sobre el conflicto en la región.

También había tuiteado previamente ‘nuestros medios son producidos por nuestro gobierno sionista para 2 producir gente ignorante’, ‘# Los sionistas no pueden tener suficiente de nuestra sangre’ y ‘están llorando el holocausto a cada momento, pero están practicándolo en cada momento ‘, reveló Honest Reporting .

La Sra. Halawa, cuya biografía de Twitter la identifica como ubicada en Ramallah, Palestina, había usado el hashtag '#PrayForGaza', junto con '#HitlerWasRight'
La Sra. Halawa, cuya biografía de Twitter la identifica como ubicada en Ramallah, Palestina, había usado el hashtag ‘#PrayForGaza’, junto con ‘#HitlerWasRight’

MailOnline se ha puesto en contacto con Halawa para solicitar comentarios.

Esto se produce después de que Associated Press despidiera a una joven periodista por su actividad pro palestina en las redes sociales.

Emily Wilder, de 22 años, había comenzado en la AP el 3 de mayo como asociada de noticias para el oeste de Estados Unidos, con sede en Phoenix.

El miércoles, poco más de dos semanas después, AP le informó que estaba siendo despedida por violaciones a su política de redes sociales que tuvieron lugar después de que se convirtió en empleada.

Su cuenta de Twitter desde que se unió a AP contiene algunos retweets que parecen simpatizar con los palestinos en el actual conflicto de Gaza, incluido un videoclip de manifestantes que gritan: ‘¡Liberen, liberen Palestine!’

El domingo, ella tuiteó: » la objetividad ‘se siente voluble cuando los términos básicos que usamos para informar noticias toman implícitamente un reclamo. Usar ‘Israel’ pero nunca ‘Palestina’, o ‘guerra’ pero no ‘asedio y ocupación’ son opciones políticas; sin embargo, los medios toman esas decisiones exactas todo el tiempo sin ser tachados de sesgados ‘.

AP prohíbe a los empleados expresar abiertamente sus opiniones sobre asuntos políticos y otros asuntos públicos por temor a que puedan dañar la reputación de objetividad de la organización de noticias y poner en peligro a sus numerosos reporteros en todo el mundo.

Fuente: Mail One


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s