Desayuno de trabajo con altos funcionarios de Costa Rica

El próximo miércoles (28 de junio) se llevará a cabo un desayuno de trabajo en el Hotel Hilton de Tel Aviv titulado “Oportunidades de Negocio en Costa Rica”, con la presencia de la señora Diana Cordero Dyana Cordero, Directora de la Cámara de Comercio de Costa Rica en Israel, además del Señor Pedro Beirute, director general de Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), organización gubernamental que promueve el comercio exterior de Costa Rica y el embajador de la República de Costa Rica en Israel, el Señor Esteban Penrod, los tres se reunirán con empresarios e inversores que quieran invertir y ampliar sus negocios en América del Sur y Central a través de Costa Rica.
Según indicó Dyana Cordero, Directora de la Cámara de Comercio de Costa Rica en Israel a PORT2PORT, “esta es una ocasión muy especial con la presencia del Director General de PROCOMER que vino a visitar Israel con la intención de exponer a los importadores israelíes e interesados, los sectores desarrollados de Costa Rica”.
Cordero señaló: “Es importante recordar que no sólo somos un país con hermosas playas – contamos con alta tecnología, biotecnología, tecnología verde, y productos médicos, agricultura, y muchos otros elementos que nos recuerdan a Israel. También tenemos una muy buena ubicación geográfica en medio de las dos Américas”.
La señora Cordero añadió que durante el evento que se realizará la próxima semana se firmará un memorando de entendimiento con el Instituto de Exportación y si representación, Gadi Arieli, que asiste a la conferencia con motivo de la firma.
El Embajador Penrod mostró su optimismo ante las nuevas relaciones comerciales entre Costa Rica e Israel, y destacó el esfuerzo que realiza el actual gobierno en promover este tipo de iniciativas.
Natán Alalouf, Cónsul honorario de Costa Rica en Israel, señaló que el evento que se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Tel Aviv está destinado a empresarios que quieran invertir y expandir sus negocios con Centroamérica. “Este es un país que es muy atractivo para la inversión, un país democrático que mantiene la paz interna, sin ejército, y con un alto nivel de vida para los ciudadanos, es una cosa positiva visible en comparación con otros países de América Central.
Las compañías como Intel y Procter & Gamble ubicaron en ese país sus centros de datos, debido a la cercanía con las principales ciudades de los EE.UU.
Costa Rica se puede considerar un pequeño exportador hacia Israel, pero es un importante exportador hacia México, América Central y el Caribe. Es un país con un gran potencial.” Finalizó diciendo el Señor Alalouf.
Fuente: PORT2PORT, Traducción y edición libre: Grupo Informacion Costa Rica-Israel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s