Los 10 inventos israelíes más vanguardistas que te facilitan la vida

La tecnología y la medicina israelí es reconocida en todo el mundo por ser de vanguardia. Tal vez no se sepa que muchos de estos inventos fueron pensados y creados por israelíes. Les presentamos los 10 mas vanguardistas.

  1. La famosa PillCam es una cápsula con dos pequeñas cámaras de video que permite la visualización de los intestinos de los pacientes sin necesidad de endoscopia
  2. Vendaje de emergencia (vendaje israelí) El ex médico de combate Bernard Bar-Natan inventó el vendaje de emergencia, esencial en los botiquines de primeros auxilios del mundo. Su innovación es una barra integrada, que hace presión para detener el sangrado.
  3. USB Unidad Flash: Dov Moran, el emprendedor serial, que concibió el DiskOnKey, la DiskOnChip y otros dispositivos de computación ubicua, obtuvo gran parte de su know-how de la marina israelí, como director de su departamento de microprocesadores
  4. Visual-Ice: Es un producto de Galil Medical, desarrollador líder mundial y fabricante de plataforma de crioterapia innovador, basado en la tecnología de enfriamiento tomada de la punta de la cabeza de los misiles Rafael. Visual-ICE y otros productos Galil proporcionan un sistema mínimamente invasivo y fácil de usar para destruir cánceres de tumores sólidos de riñón, pulmón, hueso, hígado y de próstata, y que permiten la ablación del nervio para el manejo del dolor
  5. Solo Insulin Delivery System: El sistema de administración de insulina “Solo” de Medingo, la insulina micro-bomba a control remoto de tubo para las personas con diabetes, fue adquirida por Roche. El enfoque de Medingo se basó en una variedad de sofisticadas tecnologías derivadas de las aplicaciones militares, y se incubó a RDC.
  6. Check Point Software Technologies: Check Point, pionera en el software de juego de cambio de Firewall-1, es el abuelo de un creciente sector israelí de cyber-seguridad basada en las tecnologías desarrolladas para la defensa nacional líder en la industria. Gil Shwed y Shlomo Kramer eran miembros de la Unidad del Cuerpo de Inteligencia de la IDF 8200. El tercer cofundador Marius Nacht sirve en Talpiot, un programa de elite física y matemáticas.
  7. Visión a través de la pared: Sistemas Xaver por Camero hacen posible lo imposible: “ver a través” de las paredes. Los productos basados en el radar utilizan algoritmos de reconstrucción de imágenes en 3D, técnicas de procesamiento de señales patentadas y un sensor generador único de imágenes en 3D y objetos ocultos detrás de cemento, yeso, ladrillos, hormigón o madera
  8. Digital printing: Esas imágenes de 100 metros de altura de la supermodelo israelí Bar Refaeli —y, de hecho, toda la industria de gran formato de impresión digital— son posibles como consecuencia de la tecnología de mapas desarrollados por el ejército israelí para misiles de cruceros.
  9. Stylit: Este sitio web, considerado como el “estilista personal,” une una plataforma de tecnología de predicción, patentada con estilistas de moda reales, para dar a los usuarios recomendaciones de la cabeza a los pies; el traje basado en sus preferencias, presupuesto, el tipo y el tamaño del cuerpo. La tecnología es una adaptación de algoritmos desarrollados, en su origen, en la unidad 8200 para rastrear y prevenir atentados suicidas.
  10. IntelliGym: Los jugadores profesionales de baloncesto y hockey juran por el software de entrenamiento cerebral IntelliGym de Applied Cognitive Engineering (ACE). Se basa en aplicaciones militares ideadas por Daniel Gopher, cuyos métodos de entrenamiento de videojuegos mejoró a los pilotos israelíes de la fuerza aérea y el ejército de Estados Unidos en el aire en un 30 por ciento. La misma tecnología ayuda a cualquier persona a aprender a tomar decisiones más rápidas en un ambiente de alta tensión con una gran cantidad de datos de entrada.

Fuente: Vis a Vis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s