El líder supremo de Irán llama igualdad de género “una conspiración sionista”

khamenei

Dirigiéndose a una reunión de oradores religiosos celebrando el Día Nacional de las Mujeres y las Madres de Irán, el ayatolá Khamenei atacó las ideas de Occidente e Israel sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género, alegando que socavan la posición de las mujeres como amas de casa.

El líder supremo de Irán, Sayyid Ali Khamenei, acusó a Israel y Occidente, el domingo por la mañana, de promover la explotación de las mujeres con el propósito de placeres terrenales, llamándolo una “conspiración sionista” dirigida a destruir la sociedad humana.

En citas retransmitidas por la agencia noticiosa iraní Mehr, Khamenei, que hablaba en un evento que se centró principalmente en la posición de las mujeres en la sociedad islámica, se burló del ideal de igualdad de género de Occidente, afirmando que plantear ciertos temas en apoyo de los derechos de las mujeres socava su posición en Sociedad, que es predeterminada por Dios.

“Estas personas aberrantes y descuidadas humillan el papel de un ama de casa, mientras que un ama de casa está realmente a cargo de criar y educar el producto más valioso, que es un ser humano”, dijo Khamenei, agregando “desafortunadamente, a veces dentro del país y en algunos ambientes islámicos, tareas y expectativas son atribuidos a las mujeres que de hecho colapsan y humillan sus roles “.

El líder iraní se refirió entonces a algunas similitudes y diferencias entre hombres y mujeres según lo decidido por Dios, diciendo que “a pesar de compartir objetivos similares como” ascender a posiciones espirituales “,” liderazgo “y” capacidad de guiar a los seres humanos “, hombres y mujeres Son diferentes cuando se trata de responsabilidades en la gestión de la vida.

El ayatolá Khamenei, refiriéndose a la promoción de conceptos como “igualdad de género” y “justicia de género” en Occidente, dijo que la justicia significa reconocer y nutrir las potencialidades de Dios de los hombres y mujeres, no sobrecargándolas con falsa libertad.

“Hoy en día, los estudiosos occidentales y aquellos que buscan temas como la igualdad de género lamentan sus acciones por la corrupción que causaron”, afirmó, expresando la esperanza de que los puntos de vista de quienes plantearon problemas similares dentro del país no se basaron en el supuesto error occidental.

Fuente: Yediot Aharonot / Traducción libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s