La estrella de “The Big Bang Theory” Mayim Bialik se enfrenta a la activista palestina Linda Sarsour

La actriz Mayim Bialik respondió a la afirmación de la activista palestina Linda Sarsour de que una persona no puede ser sionista y feminista.

“El sionismo es la creencia en el derecho del pueblo judío a tener un estado autónomo en Israel”, escribió Bialik, una judía ortodoxo, en un post en su sitio web GrokNation. “Soy una sionista, el feminismo es la creencia de que un movimiento impulsado por la mujer puede lograr sobre la raza, la clase y la igualdad de género y que las mujeres merecen todos los derechos y privilegios que se otorgan a los hombres.

Bialik continuó diciendo: “Como sionista feminista, no puedo creer que se me pida que elija o siquiera defienda mi identidad religiosa, histórica y cultural.” La izquierda “necesita reexaminar el microscopio que usan para mirar a Israel, y Todos necesitamos retroceder y recordar que somos más fuertes juntos: mujeres, hombres, amantes de la paz y amantes de la libertad y la justicia “.

El post de la estrella en la afamada serie “The Big Bang Theory” fue en respuesta a las observaciones de Sarsour de que el feminismo y el sionismo no pueden coexistir.

“Cuando se habla de feminismo, se habla de los derechos de todas las mujeres y sus familias a vivir con dignidad, paz y seguridad”, dijo Sarsour a The Nation. “Israel es un país que sigue ocupando territorios en Palestina, tiene gente sitiada en los puestos de control … Allí no puede haber … feminismo, o defiendes los derechos de todas las mujeres, incluidos los palestinos, o ninguno”.

Sarsour y Bialik no respondieron a  la solicitud de Fox News para hacer comentarios al respecto.

Esta no es la primera vez que Bialik ha defendido su fe y apoyo de Israel. Ella le dijo a Fox News en 2015 que recibió amenazas antisemitas por un viaje que hizo a Israel.

“Realmente no importa lo que yo apoyo o creo el hecho de que yo soy judía y vaya allí es suficiente – eso debería ser alarmante para la mayoría de la gente”.

Mientras que las amenazas que recibió fueron de fans del programa, Bialik dijo en ese momento que la industria del entretenimiento no es amable con las personas de fe tampoco.

“Creo que en general no va a ser moda ser observante o religiosa en los círculos de Hollywood”, dijo con franqueza. “Hay gente que conozco de fe y tendemos a congregarnos juntos, estudio textos judíos semanalmente, eso es algo realmente positivo para mí cuando eres una persona de fe, permanece contigo todo el tiempo”.

Fuente: Fox News / Traducción Libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s