Herencia genética árabe y judía

Por: Rebeca G. Flikier.

La genética humana no es tan diversa como se cree. De acuerdo con Sykes, médico y genetista, con estudios de ADN mitocondrial logra demostrar qué el linaje europeo tiene origen en lo que se llama las 7 hijas de Eva.
El haplogrupo G (M201), es propio de Eurasia oriental, una derivación de el haplogrupo F característicos de los caucásicos y dispersos en Oriente medio y Mediterráneo. Como una antigüedad de 14000 años y procedente del Neolítico este haplogrupo está entre el 10 y el 20% de los hombres en Turquía los persas los iraníes y los canallas en 3.7 por ciento entre los judíos y los árabes.
El haplogrupo del cromosoma y J , J 2 J 1, j 6 y el marcador distintivo J1 C3 (P58), se encuentra en los pueblos semitas y Eso incluye a los judíos sefarditas así como a los árabes.
En el caso de los judíos provenientes de Europa tienen los haplogrupos del cromosoma Y, J y E como en el punto anteriormente citado.

La carga genética de herencia no judía y también de jazaro y eslavo se encuentra en una pequeña cantidad de no más del 3.5%. Por lo tanto queda desechada la teoría falaz de que los judíos europeos venimos únicamente de los jazaros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s