Mi experiencia con Shimon Peres Z”L

Por: Dori Lustron

Fue en el funeral de su querido amigo Maurice Hatchwell (Z”L), un lector apasionado de todos los artículos de Porisrael. Maurice era otro grande del judaísmo mundial y después de apoyarme tanto yo no podía fallarle en el camino a su ultima morada en el Monte de los Olivos.

Peres y él eran grandes amigos y llegó con unos pocos guardias. lo vi viejito, muy triste por la muerte de su amigo.  Saludó a la familia Hatchwell y yo estaba al lado de ellos. Cuando me toco el turno a mi le di las gracias por todo lo que hacia por el país y le di un beso, me tomó las dos manos y me las apretó.

Entre la emoción del momento y la calidez del gesto de sus manos, aunque estaban frías, me pareció muy poco decirle Gracias, porque su obra ha sido grandiosa y sin embargo, muchos no la conocen. Desde el kur de Dimona, la fabrica de aviones Rafael el actual proyecto Arava donde llevaremos agua del Mar Rojo al Mar Muerto por iniciativa de Peres y para la cual el Banco Mundial ya dio el crédito para construirlo son las cosas que el concretó sin nosotros saberlo.

Era un soñador optimista y me identifico con eso, aunque quizás alguna vez no estuve de acuerdo con sus ideas admiré su capacidad de rehacerse en cada embate y su lucha por el futuro. Debo decir que desde que estoy en Israel hace 14 años y que nunca vote a su partido, reconozco que su obra ha sido monumental, nadie ha podido decir que era un corrupto sino todo lo contrario. Vivió, soñó y trabajó para y por Israel porque el fue uno de los padres fundadores de este maravilloso país en el que tenemos el privilegio de vivir.

Su apoyo a las ciencias, las tecnologías, la nanotecnología especialmente, y su apuesta al futuro y a la juventud ha sido concreta, real. Cumplió su sueño y no muchos pueden decirlo. El día que se firme la paz diremos: Shimon estará contento en el cielo.

Gracias Shimon. Tu partida nos ha puesto tristes a todos, te fuiste en Elul, el mes del perdón, Di-s te quiere con El.
Baruj Dayan Haemet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s