Amia, 22 años: ¿El único cadáver no identificado podría ser el suicida?

Los fiscales que investigan la causa AMIA no tuvieron reparos en denunciar un hecho grave: al único cadáver del atentado que no fue identificado le amputaron las falanges. ¿Será el cuerpo de Ibrahim Hussein Berro, el miembro de la Hezbollah?

Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini, los fiscales de la Unidad Fiscal de Investigaciones dedicada a las causas vinculadas con el atentado a la AMIA, publicaron una informe donde denunciaron la situación irregular.

“Esto podría constituir un daño irreparable para la investigación, así como también para el derecho a las víctimas a conocer la verdad, ya que los restos fueron trasladados al Osario General del Cementerio de la Chacarita el 2 de febrero de 1998, y ello, en la práctica, implica la clausura de toda posible indagación adicional”, alertaron.

Los fiscales detallaron que “a los pocos días de realizada la autopsia se había efectuado sobre el cadáver NN un seccionamiento de falanges, sin que quedara constancia alguna de que se hubieran realizado pericias, ni sobre el destino dado a la muestra”.

El ultraje del cadáver es sospechoso debido a que “no es habitual que la Morgue Judicial efectue amputaciones sobre cadáveres, y que de hacerse es necesaria una orden judicial previa”.

¿Podría ser este cadáver el de Ibrahim Hussein Berro? El libanés de Hezbollah tenía 21 años al momento del atentado y fue señalado como el suicida que hizo explotar la bomba que voló la AMIA. Su hermano, residente en Estados Unidos, negó la imputación y dijo que Berro murió “en combate”. El libanés fue velado en un funeral sin cadáver.

Ahora los fiscales libraron un exhorto para Estados Unidos entregue muestras genéticas del hermano de Berro a fin de tener material para demostrar si alguno de los restos humanos hallados en el atentado son del libanés.

Lo que se especula es que, si participó del atentado, el cuerpo de Berro debería estar en la trafic que explotó en la AMIA. “Se está agotando la evaluación de los estudios posibles para determinar si se está en condiciones de descartar totalmente o no, la posibilidad de que en los restos de la Trafic reservados en la Morgue Judicial exista algún tipo de material que permita dar cuenta o bien del propio origen de la explosión o bien del suicida”, afirmó.

Por otra parte, los fiscales recordaron que todavía no ha sido hallado el cuerpo de León Gregorio Knorpel quien murió en el atentado de acuerdo a testimonios.

Fuente: 24con.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s