Día de la Nakba conmemora el fallido genocidio contra Israel

Por Ruth Maor

El Día de la Nakba se conmemora hoy en día como el “Día de la Catástrofe” en árabe, y muchos sienten la necesidad de simpatizar con el pueblo palestino por haber perdido la guerra de 1948, pero si somos realmente honestos, el 15 de mayo debe ser conmemorado como un día de un genocidio fallido contra Israel y el pueblo judío.

“Si los sionistas se atreven a establecer un estado, las masacres que desencadenaría excedería con mucho de todo lo que Genghis Khan y Hitler cometieron”, fue lo que el Secretario General de la Liga Árabe, Abdul-Rahman Azzam Pasha, declaró el 1 de mayo de 1948.

Este tipo de declaraciones son coherentes con cada declaración de guerra contra Israel desde ese día hasta hoy. “Vamos a destruir a Israel y sus habitantes y en cuanto a los sobrevivientes, si llega haber, los barcos están listos para deportarlos”, fue lo que el entonces Presidente de la OLP, Ahmed Shukairy, dijo cuando Jordania ocupó la ciudad vieja de Jerusalén el 1 de junio de 1967, justo antes del inicio de la Guerra de los Seis Días.

¿Cuál es el equivalente moral de conmemorar el Día de la Nakba como el día del desplazamiento del pueblo palestino por la invasión y genocidio fallado por Egipto, Jordania, Siria e Irak, contra Israel? La conmemoración de la pérdida Nazi de la Segunda Guerra Mundial. ¿Con qué podemos equiparar el ataque sistemático sobre otra gente por parte de las naciones vecinas sin llamarlo como lo que es, un intento de genocidio que amenazan con repetir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s