La Yihad y los islamistas

Sharia

Por: Lic. Bryan Acuña Obando.*

En respuesta al artículo del 3 de febrero titulado: “La Yihad y el terrorismo“, el columnista Malik Tariq Mahmood obvia decir que de Meca salieron en la héjira (migración) porque hacían proselitismo entre los politeístas de ese lugar, algo que ya estaba rompiendo el estatus de la región. Los enfrentamientos entre ambos grupos (seguidores de Mahoma y el Pueblo de Qureysh) los llevó a firmar la tregua de Hudaybiyyah.

Explicado de otro modo “…En marzo 628 Mahoma se dirigió a La Meca seguido de 1.600 hombres. Después de diversas negociaciones, se firmó un tratado (Hudna) en un pueblo cercano a La Meca llamado al-Hudaybiyyah. Si bien a Mahoma no se le permitió entrar ese año a La Meca, las hostilidades cesaron y a los musulmanes se les autorizó el acceso a la ciudad el año entrante. El tratado duró solo dos años, ya que en 630 los regentes de La Meca o Mahoma lo rompieron. Mahoma marchó hacia Meca con un ejército de más de 10.000 hombres y la conquistó sin encontrar resistencia…” (Fuente: Hatzad Hasheni)

La ruptura de la Hudna de Hudaybiyyah demuestra:

  1. El carácter bélico del Islam desde la época del profeta.
  2. Que agredieron antes de ser atacados tan siquiera.
  3. No cumplen con las treguas salvo que se sientan en una desventaja militar, en el momento que se sienten más fuertes, atacan con todo.
  4. Toda acción realizada fue de conquista y expansión religiosa. Algo que creció con el paso de los años principalmente después de la muerte de Mahoma en la expansión islámica que los llevó a tener control sobre grandes porciones de tierra.

Cuando lograron capturar Meca, transformaron los símbolos del politeísmo de Qureysh y la adoración de betilos (piedras del cielo) pasando a ser uno de los principales lugares de culto para el Islam, junto con la ahora dominada ciudad de Al Yathrib que pasó a ser la ciudad del profeta y bautizada como Medina.

Es falso además que todos los musulmanes consideran la “Yihad” militar como algo de autodefensa, esto porque hay versículos del Corán que llaman abiertamente a una lucha contra los “infieles”, como un acto de reivindicación espiritual y así lo hacen los islamistas:

Sura 2: La Vaca:

“…191. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles. Pero, si cesan, Alá es indulgente, misericordioso. Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos…”

Sura 9: El arrepentimiento:

…73. ¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será la gehena. ¡Qué mal fin…!…”

El islam en sus corrientes más ortodoxas consideran una labor divina someter a los pueblos infieles, los cuales estando en un territorio que nunca haya sido administrado por musulmanes se le llama Dar Al Harb (Casa de la guerra) o Dar Al Dawah (la casa del proselitismo), quienes deberían someterse a las normas islámicas bajo un gobierno musulmán o como dhimmis (aplica principalmente para grupos monoteístas).

Sura 5: La mesa servida:

“…51. ¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío…”

Lo que hacen los islamistas representa el Islam, aunque la versión sea “radical”, esa posición toma fuerza, porque los moderados no hacen mucho para evitarlo y además, al igual que en la época de los totalitarismos políticos, los moderados por lo general son más (o se supone al menos) y sin embargo esto no es garantía en lo absoluto de que los radicales no se puedan hacer con el control de todo y apliquen en ocasiones políticas que conlleven la práctica de actos cargados de crueldad y odio.

* El autor es analista internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s