El triunfo del terrorismo: un tercio de los judíos israelíes desconfía de todos los árabes

knifes

De Ariel Masovetzky
Director de El Faro de Israel
Una encuesta anual publicada hoy mostró la creciente desconfianza entre las poblaciones judías y árabes de Israel, con más de un tercio de los judíos israelíes que piensan que el gobierno debe alentar a sus compatriotas árabes a emigrar.

El Índice de Democracia de Israel también encontró que más de la mitad (55,7%) de los judíos israelíes creen que nadie se puede identificar como un palestino y ser un ciudadano leal, un 39% dijo que los árabes israelíes suponen una amenaza para la seguridad, y el 42,3% dijo que los árabes israelíes apoyan la destrucción de el Estado de Israel.

Alrededor del 60% de los judíos israelíes, dijo que sólo los ciudadanos que han firmado una declaración de lealtad al Estado y han servido en el ejército o al servicio nacional deben conservar el derecho a votar y ser elegidos a la Knesset. El 83,8% de los árabes israelíes se opusieron a ella.

“Le preguntamos a los encuestados si le molestaría vivir junto a ocho grupos de personas: judíos seculares, judíos ultra-ortodoxos, una familia árabe, una familia judía, personas con trastornos de salud mental, una familia etíope-israelí, trabajadores extranjeros, una pareja homosexual, y las personas con discapacidad intelectual/de desarrollo “, dijo el estudio.

Para los judios, los “vecinos más indeseables” eran los trabajadores extranjeros (48,5%), seguidos de una familia árabe (36,1%). Los árabes fueron los más reacios a vivir cerca de una familia ultra-ortodoxa (42,6%), seguido de una pareja homosexual (40,4%).

Una ligera mayoría (52,3%) de los encuestados judíos no estuvo de acuerdo con la afirmación “La mayoría de los ciudadanos árabes de Israel no han reconciliado a sí mismos a la existencia del estado, y apoya su destrucción”,
mientras que el 42,3% se mostró de acuerdo. Más de dos tercios (69,7%) de los encuestados árabes rechazaron esta afirmación, mientras que el 24,3% estuvo de acuerdo.

Más de la mitad (55,4%) de los israelíes no están de acuerdo que el gobierno debe alentar la emigración árabe israelí, pero el 37,5% “siente que esa medida por parte del Estado es, de hecho, deseable”, dijo el estudio.

El estudio encontró que una abrumadora mayoría de israelíes judíos y árabes (84,3% de los Judios y el 83,4% de los árabes) opta por permanecer en Israel, aunque le ofrezcan la ciudadanía en los Estados Unidos u otros países occidentales.

Los hallazgos se basan en una muestra de 1.019 adultos que fueron entrevistados entre abril y mayo de 2015. La muestra de error fue de +/- 3,2%.

El Presidente del IDI Yohanan Plesner dijo que los resultados “ponen de manifiesto la brecha profunda entre ciudadanos judíos y árabes de Israel. Al parecer, el apoyo al valor de la igualdad se limita en Israel y es sólo declarativo. Demasiados ciudadanos judíos israelíes prefieren evitar que la integración de los ciudadanos árabes sea en áreas donde podrían jugar un papel en ayudar a tomar decisiones para la nación “.

“La fuerza del pueblo de Israel, la existencia de la democracia israelí, no es un hecho”, dijo el presidente de Reuven Rivlin. “Nos incumbe a nosotros para fortalecerla para siempre, para seguir luchando por la verdadera democracia en Israel. … Incluso en estos días difíciles, está prohibido que nos olvidemos de que la guerra en el país pasará mientras luchemos con cómo vivir juntos, y sigamos comunicando y defendiendo el arco de la confianza y las ideas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s