ZOA: Mayoría de los 340 rabinos a favor del acuerdo con Irán son de la J Street y otros grupos hostiles a Israel.

ZOA

El análisis de la Organización Sionista de Estados Unidos (ZOA) muestra que “los 340 rabinos a favor del acuerdo con Irán” son de Grupos Hostiles a Israel, incluyendo a “J Street” quienes trabajan aparentemente con Consejo iraní – estadounidense (NIAC), con el grupo “Voces Judías por la paz” (promotor del BDS) y los atacantes de Israel “Rabinos por los derechos humanos”.

94% de los rabinos estadounidenses no firmaron la declaración a favor del Acuerdo con Irán. Cuando los judíos norteamericanos se opusieron al acuerdo 2-1, Israelíes 7-1, y el resto de los estadounidenses 2-1.

NY, Agosto 18, 2015.

La Organización sionista de Estados Unidos, en un análisis muestra que la gran mayoría de los “340 rabinos a favor del acuerdo con Irán” provienen de grupos que toman rutinariamente posiciones y se dedican a actividades que son hostiles hacia Israel y  hostiles a los intereses estadounidenses. Los “340 rabinos a favor del acuerdo con Irán” son un pequeño grupo de marginales. Hay más de 5 mil rabinos en los Estados Unidos. En otras palabras, el 94% de los rabinos estadounidenses no firmaron la declaración de apoyo al acuerdo con irán.

La mayoría de los rabinos a favor del trato con Irán vienen financiados por la organización judía J Street de George Soros (un multimillonario que se denomina antisionista). El profesor liberal Alan Dershowitz explicó que J Street “siempre parece estar tomando posiciones que son anti israelíes”. El nuevo presidente de la Junta Estudiantil de J Street es un musulmán anti israelí.

J Street tiene vínculos financieros y de otra índole con el Consejo Nacional Iraní – Estadounidense (NIAC), un aparente brazo del régimen iraní. El periodista disidente Hassan Daioleslam reveló que NIAC sirve como un lobby de presión a favor de Irán, y que el presidente y fundador, Trita Parsi, tiene una estrecha relación desde hace muchos años con el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán Javad Zarif. Representantes financieros de J Street revelaron que los primeros patrocinadores financieros incluían a miembros del NIAC como al miembro de su Junta Directiva, Genevieve Lynch.

En la primera conferencia nacional de J Street contó con un panel pro iraní con el director de NIAC Trita Parsi y la apologista pro iraní Hillary Mann Leverett, quienes insistieron que no debían haber sanciones contra Irán.  En el evento de J Street, Leverett además condenó a cualquiera que no confiara en el régimen de Irán como un reforzamiento de los estereotipos que Irán actúa con duplicidad y afirmó que estos estereotipos sobre los Mullahs iraníes son fundamentalmente racistas. Leverett además comparó a los mullahs iraníes con los rabinos israelíes.

J Street tiene una larga historia apoyando al régimen iraní, por encima de los intereses estadounidenses e israelíes.  Por ejemplo, J Street hizo lobby sobre congresistas norteamericanos para que “creyeran en Irán”, a pesar de la responsabilidad de Irán en el asesinato de cientos de de estadounidenses, israelíes entre otros y la historia de los lugares no declarados para el ejercicio de su programa de armamento nuclear. El ex congresista Allen West, quien señaló que J-Street era una “organización judía pro-palestina”, relató que J-Street le dijo que él sólo debe “creer en Irán.”

Además, hace varios meses, J Street corrió y promociona una encuesta en la que falsamente afirman que los judíos apoyan el acuerdo con Irán. La encuesta preguntó sobre un hipotético acuerdo con Irán que sólo daría a ese país “un alivio modesto de las sanciones”, y que sólo reduciría sanciones gradualmente a medida que Irán se reunió los puntos de referencia de cumplimiento, a cambio de restricciones de enriquecimiento a uso civil y los inspectores de tiempo completo en las instalaciones nucleares de Irán ” para asegurarse de que Irán no está desarrollando armas nucleares”.

Esta encuesta está muy lejos de la oferta real de Irán, que ofrece cientos de miles de millones de dólares en alivio a las sanciones y beneficios económicos a Irán, permite el enriquecimiento de uranio en cantidades mayores que las necesarias para el uso civil, y retrasa y lugares de todo tipo de obstáculos en el camino de la obtención de las inspecciones de las actividades nucleares no declaradas en Irán. Además, no hay estadounidenses están autorizados a inspeccionar las instalaciones iraníes, y los inspectores primero debe ser aprobado por las autoridades de Irán antes de que puedan entrar en Irán.

Por otra parte, Ameinu (que es el grupo que ha promocionado a los “340 Rabinos a favor del trato con Irán”) está estrechamente ligada a la J Street. Ameinu parece estar sirviendo como un grupo delante de J Street acá, desde que J Street ha sido tan desacreditado. La vicepresidente nacional de Ameinu y miembro del comité ejecutivo Judith Gelman, es una miembro del J Street en el condado de Montgomery, miembro del comité de dirección. Ameinu y J Street corrieron recientemente juntos en la misma pizarra electoral.

Otro de los “340 rabinos por el tratado con Irán” es un miembro de Voz Judía por la paz (JVP). JVP aparece en la lista de la Liga Antidifamación (ADL) entre los 10 grupos anti israelíes dentro de los Estados Unidos, promueven activamente la desinversión y sanciones (BDS).

Los rabinos a favor del trato con los iraníes incluyen además a más de una docena de importantes contribuyentes de los denominados “Rabinos por los derechos humanos” (RHR). Esta organización participa en manifestaciones anti Israel y, junto con otros grupos anti Israel, pusieron en marcha un sitio web con falsos testimonios que acusan a Israel de violaciones a los derechos humanos en la Franja de Gaza. Los miembros de la Organización Sionista Estadounidense, fueron testigos como un rabino de la RHR inventó y ampliamente publicó historias falsas para demonizar a los jóvenes a favor de Israel en la Marcha y Concierto por Israel de Nueva York hace algunos años.

La comparación realizada por ZOA de la lista con los nombres y localizaciones de los 340 rabinos a favor del trato con Irán con las listas publicadas en los sitios web de agrupaciones hostiles a Israel mostraron lo siguiente:

–          187 (la mayoría) de los rabinos a favor del trato con Irán son miembros del gabinete de la J Street.

–          12 de los rabinos a favor del trato con Irán son miembros del Consejo Ejecutivo de la J Street.

–          De los rabinos a favor del trato con Irán, hay dos (de un total de tres) de los co Presidentes del gabinete de la J Street.

–          13 de los rabinos a favor del trato con Irán son donantes importantes de las difusiones falsas realizadas por los “Rabinos por los Derechos Humanos”.

–          La rabina a favor del trato con Irán, Linda Holtzman está en el Consejo Director del grupo anti israelí “Voz judía por la paz”.

–          La Rabina Holtzman es reconocida como la “pionera de las rabinas lesbianas”.

–          Como homosexual, ella debería ser la primera en condenar las brutales ejecuciones realizadas a cientos de personas inocentes por el simple hecho de ser gays. Increíblemente ella está promoviendo un acuerdo que le dará al régimen iraní miles de millones de dólares para continuar con su brutal opresión a los gays y las minorías.

–          El rabino a favor del trato con Irán, Arthur Waskow afirma que la gente del Consejo de las Relaciones Islámico – Estadounidense (CAIR) son personas a las que admira y respeta. CAIR es un co – conspirador no acusado en el caso de la Fundación Tierra Santa (el caso contra los grupos que enviaron ayuda económica a Hamas). CAIR está además se encuentra entre los primeros grupos que la Liga Anti Difamación ha condenado con frecuencia por sus actividades anti israelíes.

El presidente de la Organización Sionista Estadounidense, Morton A. Klein, declaró:

“Los rabinos que firman la carta de Ameinu, no lo hacen de alguna manera para representar el punto de vista de los rabinos estadounidenses. Por solamente alcanzar el 6% de los rabinos estadounidenses que firmaron esta declaración de apoyo al catastrófico acuerdo con Irán, claramente indica que los líderes rabínicos están profundamente preocupados por el acuerdo nuclear firmado con Irán. Esto es especialmente cierto cuando el 75% de los judíos estadounidenses votaron por el Presidente Obama. Más importante aún, las encuestas confiables muestran tremenda oposición al acuerdo con Irán. La encuesta de Quinnipiac muestra que los estadounidenses se oponen a este peligroso acuerdo por un margen de 2 a 1, y la encuesta de Israel Project muestra que los judíos estadounidenses se oponen también al acuerdo con Irán por el mismo 2-1 margen. Además, una encuesta realizada esta semana por el Canal 10 de Israel, se informó en el periódico israelí liberal Haaretz, donde se muestra que los israelíes se oponen al acuerdo con Irán en un margen de 7 a 1. ”

“Casi todos los grupos pro judíos y pro Israel se oponen firmemente a este desastroso acuerdo con Irán. Entre los grandes grupos que se oponen al acuerdo con Irán se incluyen: el Comité Estadounidense – Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC), la Liga Anti-Difamación (ADL), la Organización Sionista de Estados Unidos, el Comité Judío Estadounidense, el Congreso Judío Estadounidense; la Bnai Brith; los Cristianos Unidos por Israel (CUFI); la Unión Ortodoxa, más de 100 organizaciones que son miembros de la Coalición StopIranRally.org; y Federaciones judías de todo el país incluyendo en Los Ángeles, Boston, Miami, Houston, Phoenix, Chicago, Nueva York, y muchos más.”

Fuente: http://www.imra.org.il/story.php3?id=68151

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s