Baltimore en Israel?

ethiopian_idf_soldiers

De Iosef Neira

Anoche en Jerusalem de realizó una manifestación de la comunidad etíope contra la violencia de la policía contra miembros de su comunidad.

¿Existe racismo en nuestra sociedad? Acabo de terminar de hablar con Yossi Tagania, etíope que trabaja en la seguridad de los camiones de combustible en la zona, quien participó de la manifestación y me preguntaba ¿Cómo se explica que con lo pocos que somos en Israel, el 40% de la población penal israelí sea etíope?

Luego de mostrarme en su teléfono un buen número de vídeos en que policías cuando estaban fuera del alcance de las cámaras, y pensaban que estas no los estaban grabando golpeaban a detenidos ya esposados o en el suelo, etíopes o israelíes.

Viendo el vídeo, se ve claramente que la reacción del policía es absolutamente desproporcionada e innecesaria para alejar de un área acordonada a un transeúnte, en este caso el soldado etíope, una de las labores que me ha tocado realizar infinidad de veces, sin tener que recurrir a la violencia solo como último recurso. El voluntario que lo secunda, debería haber contenido la reacción del policía en lugar de apoyarlo.

Lo escribo muy claro para que a nadie le quede duda, !! No soporto los abusos y la prepotencia, desde la cobardía que da el portar armas frente a civiles desarmados y que no son un peligro, sean estos árabes, filipinos, etíopes, odis o de la etnia, religión o nacionalidad que sean. !!

Todo soldado, policía o miembro de las fuerzas de seguridad debe tener muy en mente, que está para hacer cumplir las leyes pero en el espíritu de integridad moral que nuestra Torá nos da. Quien no sea capaz de honrar nuestras armas, no merece portarlas, son una vergüenza para sus instituciones y para nuestro país, y no los queremos con nosotros. Es más, su actitud cae no solo en lo inmoral, sino raya en lo ilegal, y son nuestras autoridades partiendo por nuestro gobierno, los que deben con mano muy dura de inmediato poner fin a estos abusos, y evitar que de hechos aislados se generalicen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s