El superávit de Israel asciende a 9.1 mil millones de dólares

SHEKELS

La Oficina Central de Estadísticas informó que el superávit en cuenta corriente de Israel se amplió a 9100 millones de dólares el año pasado, respecto de la cifra 6900 millones de dólares de 2013. La inversión extranjera también aumentó.

La cuenta corriente aumentó hasta el 3% del producto interno bruto (PIB) el año pasado respecto del 2,4% en 2013 y de un 0,8% en 2012.

La inversión extranjera directa –adquisiciones de empresas israelíes por parte de empresas en el extranjero – se redujo drásticamente el año pasado a 6400 millones de dólares (de 11.800 millones en 2013). Pero la inversión extranjera en acciones y bonos israelíes aumentó a 9800 mil millones (respecto de 1800 millones de dólares en 2013).

La balanza de pagos ilustra el problema que el Banco Central de Israel se enfrenta en su intento de debilitar el shekel para dar un impulso a las exportaciones del país. El superávit comercial y la afluencia de inversión extranjera, que ha mantenido la demanda de shekel fuerte, obligó al Banco Central a adoptar contramedidas al bajar las tasas de interés y comprar dólares en el mercado de divisas.
En el cuarto trimestre, el superávit por cuenta corriente de Israel creció por 2 mil millones dólares después de dos trimestres de descensos.

La Oficina de Estadísticas informó dijo que el superávit corriente se amplió para todo el año en el 2014 mientras que hubo déficit en el ingreso primario, procedente de los israelíes trabajan en el extranjero e los ingresos por inversiones en el extranjero, estrechado a 4800 millones respecto de 6300 mil millones de dólares del año anterior.

El superávit de ingresos secundarios, tales como la ayuda externa y las donaciones, creció de 9100 millones a 10100 mil millones de dólares.

Pero el superávit de Israel en mercancías y servicios comerciales se redujo el año pasado por 476 millones de dólares.

Fuente: Radio Jai.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s