La doble moral…

damasco
Foto: Info News.

Por David Unger.

La doble moral de algunas personas es increíble. El conflicto en Siria ha costado la muerte de más de 200 mil personas, en los últimos años, entre ellos miles de niños. Y en nuestro país no se ha visto manifestación alguna, en contra de esta barbarie. De hecho entre esas cifras hay miles de Palestinos y de igual manera, los fieles defensores de los Palestinos, también han callado.
El día de ayer Israel ataco un almacén de armamento militar en Damasco y todo el mundo se altera y empieza a comentar sobre el tema. Mientras que ataques como estos han ocurrido durante más de 2 años con el resultado de miles de muertos y nadie dijo nada. Vale más un ataque a un almacén perpetrado por Israel, que un ataque parte de la guerra civil en zonas residencias, en donde murieron decenas de personas.
Empezó a circular una noticia sobre “Beduinos Palestinos”, en donde se dice que Israel inicio la expulsión de beduinos para expandir sus colonias. Actualmente en Israel viven miles de beduinos, muchos de ellos en desiertos y territorios, sin permiso alguno.
Al igual que ocurre en nuestro país, cuando personas viven en tierras del estado o en tierras privadas, son desalojadas. Pero cuando esto ocurre en Israel, todo el mundo pega el grito al cielo. Pero lo más extraño del caso, es que la cifra de cristianos perseguidos y expulsados en el Medio Oriente, por parte de grupos como ISIS es enorme, pero no vi comentarios al respecto. Miles de familias están siendo obligadas a convertirse al Islam o terminan siendo decapitadas, pero nadie dice nada.
En las últimas semanas dentro de Israel han ocurrido una gran cantidad de actos terroristas y al parecer a nadie le importo. Desde carros que se estrellan contra paradas de buses, hasta personas con hachas que ingresan a una sinagoga y asesinan a sangre fría. Tampoco vi comentarios al respecto, pero cuando algún extremista judío, realiza algún acto así, el foro completo se altera.
Egipto tiene su frontera completamente cerrada con Gaza y nadie se manifiesta. Israel cierra la suya y es tildado de apartheid y de mantener Gaza como un Gueto. De hecho cabe mencionar que por la frontera con Israel, pasan diariamente decenas de camiones con comida, ropa, juguetes, medicinas, etc.
Egipto bombardea túneles que van desde Gaza hacia sus ciudades, por donde pasan armas y personas, nadie dice nada. Israel hace lo mismo y todo el mundo salta.
Egipto y Jordania le tienen prohibido la entrada a los palestinos, de hecho casi no entregan la ciudadanía a estos, pero no tiene relevancia. Israel entrega anualmente la ciudadanía a miles de palestinos, pero sigue siendo un régimen apartheid.
Sin duda muchas personas tienen doble moral, se hacen llamar defensores de los derechos humanos, pero abren y cierran los ojos a conveniencia. Está claro que para muchos el pueblo Palestino es simplemente una excusa, para expresar su odio hacia Israel. En el 90% de las veces, no hay pro palestinos, tampoco pro derechos humanos, simplemente es estar en contra de Israel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s