“Egipto está dispuesto a enviar tropas al Estado Palestino”

AL SISI

La oficina del presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi emitió un comunicado aclarando la declaración que hizo al diario italiano Corriere della Sera señalando que Egipto está dispuesto a enviar tropas a un futuro Estado palestino.

“Con respecto a la declaración sobre la posibilidad de enviar tropas de Egipto y otros países árabes para asegurar un futuro Estado palestino, estas declaraciones fueron hechas para alentar a Israel para que avance hacia una solución de dos estados”, explicó el embajador Alla Yusef, al diario egipcio Al Ahram.
Sisi expresó en la entrevista que estaría dispuesto a enviar tropas a un futuro estado palestino con el fin de ayudar a estabilizarlo, pero solamente si cuenta con el acuerdo de Israel y la Autoridad Palestina. “Nosotros estamos dispuestos a enviar fuerzas militares al Estado palestino”, apuntó el presidente egipcio.

“Ayudaríamos a la policía local y brindaríamos seguridad a los israelíes mediante nuestro rol como garantes. No para siempre, por supuesto; sino el tiempo necesario para restablecer la confianza. Pero primero debe existir un estado palestino a donde enviar las tropas”, añadió.

Sisi subrayó que discutió esa idea con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. La propuesta se produce tras cincuenta días de conflagración entre Israel y la organización extremista islámica Hamás en la Franja de Gaza. Egipto ha destruido la mayoría de los túneles de contrabando entre la península del Sinaí y Gaza, indicando que esos pasajes subterráneos eran usados para introducir armas y terroristas al territorio egipcio.

Sisi comienza una gira por Italia y Francia, y ser reunirá con el Papa Francisco para discutir la situación de los cristianos y otras minorías en el Oriente Medio. La situación entre el centro teológico sunita Al Azhar de El Cairo y la Iglesia Católica Romana experimentó cierta turbulencia cuando el anterior Papa Benedicto XVI afirmó que no estaba haciendo lo suficiente para impedir la persecución de los cristianos en el país del Nilo, luego que se reportaran varios incidentes sectarios incluido el ataque a iglesias y el desplazamiento de cristianos coptos.

Mientras tanto, Abbas prosigue con sus planes de acudir al Consejo de Seguridad de la ONU reclamando una resolución que reconozca al “Estado Palestino” y fije un plazo para “terminar con la ocupación”, una medida unilateral que viola los Acuerdos de Oslo, donde se pone énfasis en la negociación y el compromiso bilateral.

Fuente: Aurora Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s