Una vez más, Irán sorprendida con pasaportes israelíes falsos

pasaporte

Otro incidente grave de robo de identidad • Tres viajeros, uno de Irán, son capturados en Bruselas con pasaportes israelíes • Autoridad de Población, Migración y Fronteras: “El pasaporte es fácil de falsificar, pasaportes biométricos son una solución.”
Por Yori Yalon

Tres pasajeros fueron capturados a principios de septiembre con pasaportes israelíes falsificados en el aeropuerto de Bruselas, en Bélgica, dijeron funcionarios.

Los pasaportes pertenecían a ciudadanos israelíes que viven en Israel, y se sospecha que han sido robados de sus dueños y retocados. Dos de ellos fueron reportados perdidos o robados, pero no había informe relativo al tercer pasaporte, posiblemente debido a que su propietario no era consciente de haberlo perdido.

Este hecho es especialmente preocupante ya que uno de los pasajeros fue identificado como ciudadano iraní, que podría utilizar el pasaporte para amenazar la seguridad de Israel. Los otros dos aún no se han identificado, pero se cree que son de Europa del Este. Los tres estaban camino a Canadá, con la planificación de Irán para llegar a Toronto y los demás a Montreal. El fraude está siendo investigado por las autoridades belgas y la Autoridad de Inmigración, Fronteras y Población está transfiriendo la información a todos los funcionarios pertinentes en Israel. Los pasaportes falsos tienen errores evidentes: En uno, por ejemplo, “Tel Aviv” está escrito en Inglés en un lado y “Ashtali” está escrito en hebreo en el lado opuesto en lugar de los caracteres hebreos en Tel Aviv.

“El incidente ha sido trasladado a fines de inspección”, la Autoridad de Población, Migración y Fronteras dijo a Israel Hayom. “Cada día, los documentos se transfieren al Director Adjunto de Administración de Border Crossings Eran Zehavi de representantes diplomáticos en Israel para comprobar su autenticidad, precisión y los detalles que aparecen en ellos”. El Ministerio del Interior ha añadido que “esta no es la primera vez que pasaportes israelíes quedaron atrapados en aeropuertos extranjeros, y nos los transfieren a nosotros debido a la vigilancia de las autoridades de inmigración de todo el mundo.”

El responsable de la Autoridad de Población, Migración y Fronteras Amnón Ben-Ami respondieron al incidente: “Una vez más somos testigos de la facilidad intolerable de falsificar identidades israelíes. El pasaporte es uno de los más fáciles del mundo para falsificar, y aumenta la ventaja de un pasaporte biométrico inteligente, que seguramente reducirá este tipo de incidentes y evitará por completo la aparición de identidades dobles.”

Este último incidente sigue el intento de siete iraníes para entrar en Vancouver, Canadá, con pasaportes israelíes falsificados en julio de este año. Habían utilizado la identidad de una familia de siete de la ciudad israelí de Rehovot. Errores similares en el deletreo hebreo y traducción al inglés también se encuentran en los pasaportes adulterados.

Fuente: Israel Hayom (Traducción Silvia Schnessel)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s