Siria en medio del ajedrez entre Estados Unidos y Rusia… con Carlos Murillo

Siria Hablando Claro

Esta es una semana crucial para Siria. Estados Unidos y Rusia mueven sus fichas en esta crisis de implicaciones globales. El presidente Barack Obama no alcanza aún la luz verde para un ataque militar preventivo, ni del Congreso, ni de la opinión pública de su país
Rusia intenta cambiar su posición, al pasar de obstruir a mediar; para esto aprovechó hoy un desliz del secretario de Estado, John Kerry, en Londres, quien durante una conferencia de prensa, indicó que sí Bashar al Asad entrega sus armas químicas en los próximos días, se podría impedir la intervención. De inmediato la Casa Blanca corrigió está declaración; pero Siria se valió de lo sucedido, para indicar que celebra la propuesta rusa de mediar, ya que esto garantiza la seguridad del país y la población.
Todo cambia rápido en esta pugna, lo cierto es que esta disyuntiva mundial, ya no encuentra solución sin tomar en cuenta lo que ganan o pierden los actores involucrados. Para analizar este momento decisivo conversamos con el especialista y consultor en temas internacionales, Dr. Carlos Murillo.

Escuchar el programa en el siguiente link: Hablando Claro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s