Rusia le suministraría a Irán nuevos sistemas de misiles

Imagen

 Moscú podría expandir sus ventas de armas a la República Islámica y firmaría con Teherán un acuerdo para construir un segundo reactor nuclear en la central de Bushehr.

El presidente ruso Vladimir Putin le propondrá el próximo viernes a su par iraní, Hasan Rohani, en la cumbre regional de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) que se celebrará en Kirguistán, el suministro de cinco baterías de misiles S-300 “Antei-2500”, con la condición de que Teherán retire una demanda contra la empresa rusa Rosoboronexport.

Irán presentó una demanda contra esta compañía pública de exportación de armamento por la ruptura de un contrato ruso-iraní concluido en el 2007.

Este contrato preveía el suministro a Irán de misiles S-300, capaces de interceptar aviones o misiles en vuelo, por un valor de 800 millones de dólares. Rusia lo anuló en 2010 aplicando una resolución de la ONU sobre nuevas sanciones impuestas a Teherán por su polémico programa nuclear.

Por otro lado, Moscú está dispuesta a firmar con Irán un acuerdo para construir un segundo reactor en la central de Bushehr, que fue construida por Rusia pese a las protestas de Israel y de Estados Unidos.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, confirmó que Putin y Rohani hablarán de “cooperación en el ámbito de la energía nuclear, sobre todo en el contexto de Bushehr” y de los “temas de colaboración técnico-militar”.

Fuente: Radio Jai

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s